Visitas

Las visitas guiadas al Estudio Abierto se coordinarán con cita previa. Suscríbase para recibir una notificación cuando se reanuden.

Consejo directivo

Teresa Bortagaray de Testa
Presidenta
Joaquina Testa
Tesorera
Julia Laspiur
Secretaria

Julio Suaya
Director Ejecutivo

Juan Fontana
Asesor
Oscar Lorenti
Asesor

Graciela Siscar
Asistente

Paula Zingoni
Desarrollo de programas
María D’Ambrosio
Centro Documental

De izquierda a derecha: Julio Suaya, Graciela Siscar, Paula Zingoni, Joaquina Testa, Teresa Bortagaray de Testa y Julia Laspiur.

Misión

La Fundación Clorindo Testa surge con el fin de preservar y difundir el legado del arquitecto artista, produciendo y promoviendo proyectos de investigación, exhibiciones y actividades educativas que pongan en valor tanto su obra plástica y arquitectónica como su pensamiento de marcado carácter humanista.

La FCT busca acercar la obra de Testa a nuevos públicos y estimular entre sus seguidores un conocimiento más profundo de la misma, de una manera transversal, fomentando interpretaciones donde las líneas del arte, la arquitectura y las ideas en general se crucen, dando cuenta de la importancia y la vigencia de la obra de Testa en el campo de la cultura y protegiendo este legado para futuras generaciones.

Hemos adoptado como lema de la fundación la frase “Estoy vivo” –recurrente en su obra plástica– en el convencimiento de que la vitalidad de su figura, su pensamiento y la pertinencia de su trabajo perdurarán e inspirarán nuestras actividades.

Fundación Clorindo Testa Mision

Estudio Abierto

En 2018 la Fundación presentó ante el Ministerio de Cultura de la Ciudad el proyecto para recuperar lo que fuera el estudio de arquitectura y taller de Clorindo Testa (Estudio Abierto – Etapa 1), que fue aprobado en el marco del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Mecenazgo, Ley 2264).

La refacción concluyó a fines de 2021 y pronto el Estudio se podrá visitar con cita previa. El recorrido comprende los espacios en los que Testa realizaba sus actividades diarias –su escritorio y su taller de producción plástica– y tres salas temáticas que exploran diversos aspectos de su figura: el humanista-coleccionista, el artista y el arquitecto.

La Fundación cuenta asimismo con un Centro Documental para promover la investigación sobre la obra de Testa entre aquellos que deseen estudiarla en profundidad. También se propondrán exposiciones temporarias y ciclos de charlas para estudiantes, artistas, arquitectos y público en general.

Clorindo Testa en su hogar, frente a su colección de máscaras africanas y de modelos de barcos.

Actualmente contamos con el apoyo de:

Fundación Clorindo Testa
Suscribite al newsletter
para no perderte las novedades